Acerca de nosotros

Antecedentes de los fundadores

Antecedentes de los fundadores

Los fundadores y hermanos Herri y Alex crecieron con los otros dos hermanos en una granja rural en una pequeña comunidad llamada Amelunksen en Westfalia Oriental.. Ambos fundadores han aprovechado todas las oportunidades desde que empezaron a trabajar como camareros, en una cadena de montaje, etc., lo que les ayudó a ganarse la vida..

Ambos asistieron a la Escuela Brede patrocinada por la iglesia en Brakel, y Alexander recibió su Título en 2005 y Herry en 2009.. Mientras estaba de vacaciones en Colombia en 2016, Alex le planteó la idea de PINPOOLS a Herri y ambos se entusiasmaron de inmediato.

CEO y co-fundador

Alexander Lakemeyer

CEO y co-fundador

Alexander soñaba con iniciar su propia empresa desde la infancia. En 2005 comenzó a estudiar Economía en la Universidad de Colonia.. Durante sus estudios, trabajó en Australia para la empresa de logística DB Schenker, en India para el fabricante de lencería Triumph, en Colonia para GS1 en consultoría de gestión, y en Düsseldorf para Vion Food él escribió una tesis sobre interacción con el cliente..

Durante sus estudios, desde cero fundó su primera empresa de extrusión de plástico.. Fue allí donde se dio cuenta de la complejidad del proceso de pedido de materias primas en la industria química.. Su primera empresa le permitió promover PINPOOLS mediante el uso de inversiones iniciales..

Heribert-Josef Lakemeyer

COO y co-fundador

Después de estudiar Economía y Gestión de TI, Heribert-Josef Leikmeier trabajó en una empresa de consultoría a cargo de la gestión y adquirió experiencia en varios proyectos de TI.. Los proyectos de su maestría abordaron varias teorías de la oferta y la demanda en la economía de plataformas.. Gracias a esta experiencia, se hizo cargo del servicio postventa y parte técnica del desarrollo de la empresa.. En el verano de 2016 fundó PINPOOLS, primero con la idea de una plataforma de productos semiacabados, y luego dio un paso atrás hacia la cadena de valor a las materias primas..

COO y co-fundador

Nuestra Junta Directiva

Peter Vinnemeier

Peter Vinnemeier

Peter es cofundador y exdirector general de Trivago, es responsable de la tecnología.. Trivago se convirtió en una empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York NASDAQ en 2016.. Es una de las pocas personas entre las startups europeas que es capaz de cerrar la brecha entre el negocio y la tecnología, con experiencia en ambos.. Anteriormente, se desempeñó como CTO para varias empresas, ayudándolas a solucionar problemas.. Peter es cofundador de Ciao, donde también fue CTO..

Herbert Vogel

Herbert Vogel

Herbert es cofundador y exdirector ejecutivo de Itelligence AG.. En la actualidad, Itelligence AG tiene una facturación de 1.000 millones de euros y más de 9.000 empleados y 25 sucursales en todo el mundo.. Su actividad principal son las soluciones SAP.. Hoy, Itelligence AG es parte de la red de datos de NTT..

Experience chemical sourcing with data intelligence